Nacionales

Hackean cajeros automáticos y se llevan cientos de millones

Personas desconocidas hackearon dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y robaron G. 280 millones de uno y G. 210 millones de otro. Los delincuentes informáticos alteraron el hardware del sistema.

Cajero BNF. Foto: Ilustración.

De acuerdo a los informes brindados por el gerente general del banco, Gustavo Mora, los autores encontraron la forma de vulnerar el cajero para conectarle una notebook a través de un orificio lateral, y así, dar la instrucción a la CPU que comanda el hardware del cajero para que este dispense los billetes.

Sostuvo que no solo cajeros de esta entidad bancaria están involucrados sino todos los cajeros de una marca específica que tenemos en el país, que tienen cierta vulnerabilidad, pues cuentan con un orificio lateral de ventilación, que les permitieron comandar la CPU.

El hecho se registró sin una transacción genuina a través de una tarjeta, y sin recurrir a otros métodos violentos como explosivos, que suelen ser el modus operandi de los asalta cajeros.

Refirió que se realizó una extracción de 280 millones en un caso y en otro cerca de G. 210 millones.

Asimismo indicó que una de las extracciones fue en el cajero del supermercado El Pueblo de Lambaré, y otro en un cajero del Ministerio de Industria y Comercio, señala C9N.

Más detalles en el video.