Nacionales

Imputan a chofer tras muerte de joven pasajera

La Fiscalía imputó al conductor de la Línea 2 luego de que una pasajera que se encontraba en el bus que él conducida saliera despedida del colectivo y falleciera a consecuencia de la caída.

Carmen Vázquez Almada. Foto: Facebook.

La fiscal Nathalia Silva formuló imputación contra Cristian David Díaz González, por la presunta comisión de homicidio culposo en el caso de la joven que falleció tras caer del colectivo durante la noche del lunes en el microcentro de Asunción.

En la imputación se menciona que el conductor iba al mando de un colectivo de transporte público con las puertas presuntamente abiertas y que en un momento dado habría girado de manera brusca en la intersección de las calles General Díaz y Colón.

A raíz de esa maniobra, Carmen Vázquez Almada, una joven estudiante que se disponía a bajar del colectivo, salió despedida con fuerza del transporte público y cayó de golpe contra la vereda.

La estudiante fue asistida y trasladada a un centro asistencial tras el impacto, pero falleció casi instantáneamente debido a que sufrió un traumatismo de cráneo.

Tras el accidente, el conductor quedó detenido y le fue practicada la prueba de alcoholemia y dio negativo.

La joven, de 28 años, cursaba la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), adonde se dirigía cuando ocurrió el accidente, informó Noticias Paraguay.