Nacionales

Conflicto por cobertura de sepelio de joven que cayó de bus

La familia de Carmen Vázquez, la joven universitaria que perdió la vida al caer de un ómnibus de transporte público, reclama el cumplimiento por parte de la empresa Guaraní SRL.

Momento en que la joven abordaba el bus. Foto: Captura.

De acuerdo a los informes, la firma aseguró que se haría cargo del costo del servicio fúnebre, sin embargo el hecho no se concretó.

Según las denuncias, los familiares debieron pagar todo, ya que la empresa de transporte público no cumplió con lo acordado.

Mientras que desde Guaraní SRL (Línea 2), alegaron que el seguro que tienen no cubre el servicio fúnebre utilizado por la familia de Carmen.

Esperan que cumplan con lo prometido y que la empresa se haga cargo finalmente de los gastos, según C9N.

El caso

Carmen Vázquez Almada, una joven estudiante, se disponía a bajar del colectivo, cuando salió despedida con fuerza del transporte público y cayó de golpe contra la vereda. El chofer fue procesado tras el accidente.

La estudiante fue asistida y trasladada a un centro asistencial tras el impacto, pero falleció casi instantáneamente debido a que sufrió un traumatismo de cráneo.

Tras el accidente, el conductor quedó detenido y le fue practicada la prueba de alcoholemia. El resultado dio negativo.

La estudiante, de 28 años, cursaba la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), donde se dirigía cuando ocurrió el percance.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la caída.

Más detalles en el video.