Nacionales

MOPC dice desconocer medida cautelar para parar obra del Botánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que aclara la situación de las obras para el corredor vial del Jardín Botánico, con relación a publicaciones periodísticas.

Trabajadores del MOPC frente al Botánico. Foto: Abc.

Desde el ente alegaron  que las publicaciones de medios de comunicación “no se ajustan a la verdad”.

En la nota emitida aseguraron que la obra del corredor vial botánico cuenta con todos los permisos ambientales y municipales.

El hecho se registra luego de que en los medios de prensa Abc, Última Hora. La Nación y 5 DÍAS, indicaron que  los pobladores que están contra el corredor obtuvieron un amparo para evitar que los trabajos del MOPC prosigan.

Con relación al tema, desde la institución aclararon que existe un recurso de amparo, iniciado por Nilda Esther Sosa, pero que  aún no está resuelto.

Asimismo puntualizaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no fue citado por la autoridad judicial competente en el juicio de amparo promovido por Roa.

Y finalmente refirieron que el ente no fue notificados y tampoco se tiene el conocimiento de una medida cautelar dictada por la jueza respecto a la paralización de Obras.

Resolución de la Corte Suprema de Justicia. Foto: MOPC.

El dato

El “Corredor Vial Botánico” forma parte del Contrato denominado “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción, Segunda Etapa y Conexión con la Ruta Nacional PY 03 en la Av. Primer Presidente”.

El mismo contará con dos viaductos y tendrá una longitud de 480 m. De acuerdo a lo señalado por la Agencia IP, el proyecto también contempla una calzada vehicular de 5,40 m, además de camineros, áreas verdes y bicisendas. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Consorcio DR.