Nacionales

Zona de caída mortal en cerro no está habilitada para senderismo

El asesor externo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Alejandro Nissen, confirmó que la granja Francisca, donde perdieron la vida una madre y su hijo, al caer del Cerro Corá, no tiene habilitación para senderismo y actividades de ecoaventura.

El profesional manifestó que las personas o empresas que trabajan en este tipo de emprendimiento turístico deben tener una acreditación en la Senatur.

Además indicó que desde lo sucedido con la madre e hijo, la Senatur insistirá con los municipios en el control de las propiedades que lindan con cerros, arroyos y otros, para que se tomen las medidas necesarias a fin de evitar otras desgracias.

El asesor aclaró que la granja en la que se registró el percance, estaba promocionando el senderismo en el Cerro Corá.

Con relación al tema sostuvo que sus responsables serán sancionados posiblemente por ofrecer el atractivo turístico sin contar con la acreditación.

Asimismo comentó a Abc TV, que las personas que participaron de la actividad en la que se registró el suceso no quisieron ser acompañadas por encargados del sitio.

El dato

Nissen explicó que debido al contexto de los acontecimientos, los propietarios enfrentarán probablemente cargos por homicidio culposo.

Finalmente acotó que la investigación del caso está en manos del Ministerio Público, que deberá definir los delitos en los que se enmarcó las circunstancias.

El caso

Myriam Carballo, de 55 años, funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), pereció al caer del Cerro Corá. Según los datos la mujer sufrió un mareo y se precipitó al vacío.

Madre e hijo fallecidos. Foto: ABC Color.

En tanto que su hijo, Luis García, de 21 años, se lanzó detrás de su madre con la intención de ayudarla, pero no logró hacer nada ya que también quedó herido y finalmente murió.

Más detalles en el video