Nacionales

Taxista da su versión y asegura que conductora de Uber le robó el pasajero

La conductora de Uber, Amparo Giménez denunció que fue acorralada por taxistas en la tarde del jueves. Por su parte el taxista indicó que esta incurrió en “robo de pasajero”.

Taxistas. Foto: ABC Color.

Giménez detalló que cuando se disponía a subir a una pasajera, en Fernando de la Mora, un taxista actuó de manera violenta y que incluso rompió el espejo retrovisor del lado del acompañante.

“Me asusté muchísimo”, expresó la joven.

Por otro lado, el taxista Alfonso Godoy, justificó su actuar, alegando que la mujer incurrió en un “robo de pasajero” y negó que la hayan agredido.

La mujer relató que la pasajera solicitó el servicio desde un edificio de departamentos. Cuando iba a abordar su vehículo, notó que un taxi había llegado y su conductor se dirigió directamente a ella. Con el puño cerrado, rompió el espejo retrovisor del lado derecho.

Detalló, además, que el hombre intentó abrir la puerta de su automóvil y pateó contra el mismo.

Ante lo ocurrido la pasajera desistió del viaje a causa del conflicto.

La conductora de Uber siguió a la mujer, pero en el trayecto fue interceptada y acorralada por otros taxistas.

Godoy manifestó a la 730 AM que las plataformas Uber y MUV no están habilitadas para trabajar en el municipio fernandino.

Explicó que la pasajera solicitó los servicios de Uber y de taxi al mismo tiempo, lo que hizo que los conductores se encontraran.

Finalmente, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, indicó que no existe ninguna prohibición para que las plataformas digitales de transporte operen en la ciudad, ya que constitucionalmente no pueden prohibir trabajar a nadie.

Vea los detalles en el siguiente video.