12 imágenes de cómo está la obra del Corredor Vial Botánico

Los trabajos para el viaducto en la zona del Jardín Botánico ya arrancaron. Mientras que activistas de distintos puntos del país se atrincheraron en las cercanías de la obra. En el sitio ya se registraron incidentes con la Policía Nacional, ya que los ocupantes resisten a que árboles sean talados.

Un tractor en el predio del Botánico. Foto: Mirtha Ozuna.

El área afectada por los trabajos para la construcción de Corredor Vial Botánico ya fue delimitada y las primeras excavaciones están en pleno proceso. Mientras que un pequeño grupo de activistas se atrincheraron en las inmediaciones de las obras.

Constantes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden público se dan en la zona, varios jóvenes fueron detenidos y los activistas denuncian que los policías que custodian los trabajos de técnicos y obreros son sumamente violentos.

Desde disparos al aire hasta golpes son denunciados por los manifestantes, quienes mediante actividades de esparcimiento buscan crear consciencia del efecto de la obra, que según ellos, presentan una serie de irregularidades.

El Corredor Vial Botánico es una obra compleja que pretende dinamizar el tránsito en la zona, sobre todo para quienes se trasladan desde Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, y otras ciudades, hacia la capital.

Vea 12 imágenes y sus detalles en la siguiente página.