Nacionales

Jóvenes capiateños proponen crear el “Paseo 3D” como atractivo turístico

Jóvenes, que pintaron la primera franja peatonal en 3D, proponen a la Junta Municipal de Capiatá crear el “Paseo 3D Estudiantes Capiateños”, con el objetivo de incentivar la visita local, con un punto atractivo único en la ciudad.

Jóvenes de Renovemos Capiatá arrancaron con la iniciativa. Foto: Facebook.

Integrantes del movimiento “Renovemos Capiatá” presentaron este miércoles una nota a la Junta Municipal de dicha ciudad, donde proponen la creación del “Paseo 3D Estudiantes Capiateños”, con el objetivo de propiciar la visita local, a partir de un punto de atracción único en el país.

Hace unos días, los jóvenes pintaron dos franjas peatonales en 3D sobre la mencionada calle, con la colaboración artística de Edgar Yllanes, alias Malí.

Ahora proponen pintar más cruces en 3D, a lo largo de 400 metros y abarcaría la elaboración de 8 franjas tridimensionales, más las dos ya realizadas, es decir, desde su intersección con la calle Timbó hasta la arteria Prof. Carlos A. Rachit.

“La idea tiene como objetivo crear un punto de atracción único en la ciudad de Capiatá, teniendo en cuenta que personas de diferentes distritos e inclusive varios conciudadanos nuestros se acercan constantemente en el trascurso de los días a conocer el sitio con el plasmado artístico innovador realizado con los jóvenes del equipo de #RenovemosCapiata”, explicó Alejo Ventura desde su cuenta en Facebook.

Resaltó también que con esta iniciativa buscan que jóvenes del nivel medio de la ciudad se involucren y participen del proyecto haciendo honor al nombre de la calle.

La publicación abajo: