Nacionales

Nueva subestación trae alivio a cerca de 40 mil usuarios de la Ande

El Gobierno inauguró este jueves una nueva subestación de energía eléctrica en Mariano Roque Alonso. La obra beneficiará a alrededor de 38.000 pobladores que contarán con un servicio más confiable.

Imagen de las instalaciones. Foto: IP.

El acto de inauguración que se realizó en la mañana de este jueves y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Luis Villordo, destacó que se trata de una obra de suma importancia para la ciudad de Mariano Roque Alonso, atendiendo a que beneficiará a unos 38.000 paraguayos, incluyendo importantes zonas comerciales e industriales.

Destacó que la subestación demandó una inversión de USD 12 millones que además brindará una mayor confiablidad en el servicio para los 14 hospitales y 10 instituciones educativas, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

Los trabajos fueron ejecutados por 500 obreros compatriotas en contratos adjudicados a través procesos de licitación regidos por la Ley N° 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

“Prácticamente beneficia a todos los barrios de la ciudad, conlleva un beneficio social importante mediante una seguridad en el abastecimiento de energía eléctrica”, aseguró el titular de la estatal.

En ese sentido dijo que actualmente la Ande trabaja en un proceso para reforzar la gran mayoría de las instalaciones con obras que se llevan adelante en distintos puntos del país.

“Estamos colocando y empeñando el mayor de los esfuerzos a los efectos de traer confiabilidad en el servicio de energía eléctrica”, añadió.

Anunció que se están terminando otra subestación ubicada en el barrio Molino de Luque. “En breve comenzarán los ensayos de puesta en tensión para realizar todo el procedimiento técnico para que más adelante lo podramos inaugurar”, puntualizó.

Más detalles en el video.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos trabajando para mejorar el sistema eléctrico. Un paso más de los muchos que daremos juntos! Este es el Paraguay de la gente que se mueve! 🇵🇾

Una publicación compartida de MaritoPresidente (@maritopresidente) el