Nacionales

800 buses tendrán sistema de billetaje electrónico en el arranque del servicio

Casi 100 unidades de transporte público ya cuentan con los equipos en flota para la implementación del Billetaje Electrónico. De acuerdo a la directora de Proyectos del Viceministerio de Transporte, Juana Arce, el 23 de octubre unos 800 buses ya contarán con el sistema.

Foto: Radio 1000 AM.

Hasta este miércoles, unas 90 unidades del transporte público, correspondientes a las empresas TTL (líneas 23, 24, 31 y 33) y BENE (líneas 11 y 203) ya cuentan con el equipo en flota para el Billetaje Electrónico.

La directora de Proyectos del Viceministerio de Transporte, Juana Arce, en contacto con Radio 1000 AM, explicó que las verificaciones se realizan en horario nocturno, a fin de no afectar la operatividad de los buses.

Además confirmó que cada empresa homologada debe tener un mínimo de 400 buses, por lo que en promedio se estima que el 23 de octubre se salga ya con 800 buses del sistema del área metropolitana.

La representante del Viceministerio de Transporte explicó que las dos firmas que proveerán las tarjetas (JAHA y MÁS) son interoperables, es decir se podrá utilizar en cualquier unidad de transporte.

Aclaró que el sistema prevé devoluciones en caso de avería de las unidades y también la recuperación del saldo en caso de que la tarjeta sufra daños. Por último, resaltó que las tarjetas pueden ser personalizadas e innominadas.