Nacionales

Embajador de EE.UU. llama a luchar contra la corrupción e impunidad

El embajador estadounidense, Lee McClenny, envió un mensaje tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general, a través de su cuenta de Twitter. El diplomático habló sobre la corrupción e impunidad en el país, instó al gobierno a escuchar y al pueblo a ejercer su poder como contralor.

Lee McClenny, embajador de EE.UU. en Paraguay. Foto: Abc.

Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, envió un mensaje tanto a las autoridades de turno como a la ciudadanía en general.

En una serie de tuits, el diplomático habló sobre la lucha contra la corrupción e impunidad, a través de la justicia para todos e instó al gobierno a escuchar a su pueblo y a la ciudadanía en general a ejercer el poder como contralores de las autoridades de turno.

De acuerdo a Última hora, los mensajes de McClenny se dan días después de que la Cámara de Diputados archivara el pedido de pérdida de investidura de los diputados Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana, este último investigado por vínculos con el narcotráfico.

Por su parte, la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, señaló que algunas de sus fuentes vinculadas a la diplomacia explican el mensaje como una reacción al hecho mencionado anteriormente, ocurrido en la Cámara Baja.

Más detalles abajo

https://twitter.com/desimasi2/status/1182643917457707009