Nacionales

Misericordia y justicia para curas abusadores, recomienda Lugo

El expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, fue consultado sobre los curas pedófilos, en una entrevista con Rafael Correa, también exmandatario de Ecuador, en un programa emitido por el medio RT.

Fernando Lugo. Foto: Captura.

Rafael Correa preguntó al legislador acerca de su opinión sobre la pedofilia en la Iglesia Católica, en un programa del canal Russia Today (RT). El exmandatario ecuatoriano sostuvo que debido al tema hubo mucha deserción de católicos.

La respuesta del exjefe de Estado fue que el ciudadano común muchas veces endiosa a cualquier ser humano, sin embargo no existe la perfección.

Todos los temas de la Iglesia se deben tratar con dos elementos, con justicia y misericordia”, remarcó el exmandatario paraguayo.

Ante esta manifestación, el expresidente ecuatoriano reaccionó con una firme pregunta: “Tú le podrías decir eso al padre de un niño abusado por un sacerdote, que debe tener misericordia?”. El excura, agregó: “Y justicia, y justicia”, en un tono casi sacerdotal.

Lugo agregó sobre el punto: “El pecado original es querer ser igual que Dios y buscar ser juez; por eso digo que es muy bíblica la cuestión de unir justicia y misericordia”, según las palabras de Leonardo Boff.

Finalmente, el senador atizó que la Iglesia debe reaccionar y corregir ese tema.

Más detalles en los videos de abajo: