Nacionales

Funcionarios de la SET se embolsarán USD 12,5 millones

Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se embolsarán la mitad de la multa que le fue impuesta al exdirigente deportivo Ramón González Daher.

Ramón González Daher. Foto: Archivo/Luque Noticias.

Oscar Orué, viceministro de Tributación, informó que por ley, el 50% de las multas recaudas debe ir a parar en una repartija para los funcionarios de la institución. Aclaró que él no percibirá dinero alguno, pero sus subordinados embolsarán diferentes sumas.

El sábado se supo que el hermano de Oscar González Daher fue sancionado con el pago de una multa de USD 25 millones por haber evadido impuestos.

Con lo mencionado por el titular de la SET, son USD 12,5 millones los que serán prorrateados, es decir más de G. 77 mil millones. “En caso de que se pague”, aclaró el viceministro.

Él aseguró que por ley está establecido ese procedimiento. Reconoció que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) fue la que advirtió la evasión por parte del exdirigente.

Apuntó, en conversación con la 730 AM, que es un incentivo para los que fiscalizaron y trabajaron en dejar en evidencia el no pago de impuestos.

“Yo lo único que puedo decir es que está en la ley”, se limitó a decir cuando fue consultado sobre la repartija de miles de millones.

Los detalles en el audio de abajo: