Nacionales

Ebrio agrede y causa destrozos en centro de salud de Ypané

Un hombre que estaba en estado etílico fue denunciado por enfermeras y médicos del Centro de Salud de Ypané. Protagonizó una escena de maltratos e incluso daño aparatos del servicio de urgencias.

Hombre agrediendo a personal de blanco. Foto: SNT.

El hombre fue identificado como Catalino Quintana, quien en un momento dado comenzó a agredir físicamente a enfermeras y médicos de guardia del centro asistencial. Esto ocurrió cuando el personal de blanco intentaba dar los primeros auxilios a su hermano.

El hecho se registró alrededor de las 06:25 del lunes. Ante la reacción del hombre, tuvo que intervenir personal de la Comisaría local.

Quintana no solo agredió al personal médico, también destruyó varios aparatos del área de Urgencias del centro asistencial.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva mencionó que los daños rondarían los G. 30 millones. Indicó, que buscarán algún resarcimiento para poder reponer las máquinas perjudicadas.

Detalló que el hombre impedía que su hermano, sea atendido tras sufrir un accidente cuando estaba haciendo maniobras peligrosas al mando de su motocicleta.

El joven resultó con lesiones en la pierna y, finalmente, fue derivado hasta el Hospital del Trauma, donde permanece internado. Mientras que, Quintana quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público, Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.