Nacionales

Taiwán informa sobre apoyo a obras públicas a Horacio Cartes

El Embajador de la República de Taiwán visitó este lunes a Horacio Cartes para informarle sobre el apoyo a obras públicas. Llamó la atención, ya que el exmandatario ya no es parte de la actual gestión, directamente al menos.

Imagen de la reunión. Foto: UH.

En las últimas horas se informó sobre la visita del Embajador Diego Chou a Horacio Cartes. El cuerpo diplomático fue hasta la vivienda del exmandatario y llamó la atención.

Del encuentro también participaron los senadores del movimiento Honor Colorado, según se puede apreciar en las imágenes publicadas.

Como era de esperar, todo tipo de comentarios se generaron al respecto. Incluso, el canal de TV Unicanal informó: “Acuerdan obras tras reunión en casa de Horacio Cartes”.

Ya entrada la noche, la representación asiática emitió un comunicado confirmando el encuentro y lo mencionado anteriormente. De alguna manera se trata de aclarar que lo conversado con el exmandatario ya se había anunciado de manera conjunta con el Gobierno.

Los detalles del comunicado abajo:

La Embajada de la República de China (Taiwán), ante las publicaciones periodísticas hoy (14) sobre el encuentro de Embajador Diego Chou con el ex presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes en su residencia, reiteró la cooperación del Gobierno taiwanés con el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez en el proyecto de la construcción de 3.600 viviendas sociales, el cual había sido anunciado junto con el Ministro de Vivienda, Arq. Danny Durand semanas antes, así como la amistad fraternal entre ambos países por más de 62 años.

El gobierno y el pueblo de Taiwán, a través de su embajada sigue trabajando con el Gobierno paraguayo a desarrollar los proyectos socio-económicos, en beneficio del pueblo de este país hermano, sobre todo para los paraguayos en general.