Nacionales

Diputado solicitará dejar sin efecto pensión para Romerito

Tras la polémica que se generó por la propuesta de otorgar una pensión graciable a Julio César Romero, el diputado proyectista Walter Harms anunció que pedirá al pleno de la Cámara Baja dejar sin efecto la iniciativa.

César Romero Insfrán, Romerito. Foto; Captura.

El legislador planteó conceder una pensión graciable de G. 1.500.000 a Julio César Romero, popularmente conocido como Romerito por su representación en la Selección Paraguaya de Fútbol y su talento en el deporte.

Tras la polémica dijo lo siguiente a Radio Monumental 1080 AM “No puedo desconocer la situación de la ciudadanía y hay un desacuerdo por otorgarle (la pensión) a Romerito y lo que voy a hacer es averiguar si ya se remitió a Senadores y, antes de que se trate, solicitar que se deje sin efecto”.

Indicó que él solo fue el proyectista y que la decisión final la tomó el pleno de la Cámara de Diputados.

El miércoles pasado, la Cámara Baja aprobó la pensión graciable de G. 1.500.000 para Romerito.

Dicha decisión generó una lluvia de críticas en las redes sociales por parte de la ciudadanía.

En un principio, el diputado alegó que propuso la iniciativa por lástima al jugador, quien, a su criterio, vive en desfavorables condiciones económicas.

Sin embargo, el propio Romerito señaló, que sí contaba con un trabajo y no vivía en malas condiciones.

Por otro lado, el exfutbolista consideró que le parece correcto cobrar el dinero, ya que esa pensión habría sido un reconocimiento por lo que realizó con los colores de la Albirroja en la Copa América de 1979, reportó Última Hora.