Nacionales

Marcha campesina puede extenderse por una semana, anuncian

Adrián Velázquez, dirigente de la Federación Nacional Campesina aseguró que las movilizaciones podrían extenderse por una semana si el Gobierno Nacional no da una respuesta rápida a sus reclamos. Uno de los principales es el cese de los desalojos en los asentamientos.

Campesinos concentrados. Foto: Mirtha Ozuna.

En la plaza Juan E. O’Leary, unos 50 dirigentes campesinos se reunieron, este lunes, con el fin de informar a la ciudadanía en general sobre el desarrollo de la marcha que los labriegos están llevando adelante en ocho departamentos del país.

“En los otros departamentos habrá cierre intermitente de ruta de mañana y de tarde. Eso quiere decir de 15 a 20 minutos de cierre”, explicó Adrián Vázquez.

Así mismo afirmó que el primer cierre de ruta tuvo lugar a las 11:00 y el segundo sería alrededor de las 16:00.

“Esto podría durar una semana, depende de la situación y de la respuesta que da el gobierno nacional”, sentenció.

Entre sus reclamos mencionó el cese de los desalojos y la represión policial a los labriegos que se encuentran en los asentamientos. Así también habló de la desatención del Estado en cuanto a las problemáticas de tierras, salud, educación y programas para la producción.

De acuerdo a ABC Color, la concentración de protesta en el departamento de San Pedro, será en Cruce Liberación; Caaguazú, en Toro Blanco; Canindeyú, en Yasy Cañy; Guairá, en Mbocayaty; Misiones, en Santa Rosa; Concepción, en Horqueta; y en Itapúa, en Alto Verá.