Nacionales

Bajante se aprovechará para limpiar el río, anuncia Abdo Benítez

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez mencionó que la bajante del río Paraguay debe de ser aprovechada para contribuir con las tareas de limpieza. Realizó una visita sorpresa en la Bahía de Asunción.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez en la Bahía de Asunción. Foto: Presidencia de la República.

El jefe de Estado realizó una visita a la bahía de Asunción, donde unos 300 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran participando de la jornada de limpieza en la ribera ante la bajante del río Paraguay.

Abdo Benítez realizó una sorpresiva visita a la bahía de Asunción donde unos 300 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran participando de la jornada de limpieza en la ribera, ante la bajante del río Paraguay.

El mandatario indicó que la situación debe de ser aprovechada para contribuir con las tareas de limpieza.

Refirió que han solicitado la ayuda de la colaboración de las Fuerzas Armadas para limpiar el cauce hídrico en la zona de Asunción, así como en la ciudad de San Antonio, en el departamento Central.

“Vamos a seguir trabajando, contribuyendo con el trabajo municipal que están abocados en la limpieza de nuestros cauces hídricos”, indicó el jefe de Estado.

Mencionó, además, que estas acciones serán replicadas en la zona de San Bernardino, donde según dijo el nivel del lago Ypacaraí también está muy bajo.

“Vamos hacer en este tiempo que nos queda para limpiar, aprovechando que las aguas están bajas”, atizó

Este miércoles el nivel del río Paraguay amaneció en el Puerto de Asunción es de 0,78 metros, es decir bajó 2 centímetros, reportó la agencia IP.

Los detalles en el video.