Nacionales

Cuidacoches cierran acuerdo con policías para operar durante final

En el marco del operativo por la final de la Copa Sudamericana la policía mantuvo una reunión con el gremio de cuidacoches. Los trabajadores solo pueden pedir un aporte voluntario a los aficionados.

Cuidacoches. Foto: La Gaceta.

Este miércoles la Policía Nacional y la Asociación de cuidacoches se reunieron para definir el esquema de trabajo durante la final de la Copa Sudamericana.

El comisario Richer Rodas manifestó que los trabajadores solo pueden pedir un aporte voluntario a los aficionados que estacionan sus vehículos en la calle. De este modo queda descartado que los mismos cobren G. 20.000 o más, como se venía diciendo.

“La ciudadanía si está siendo coaccionada debe acercarse al policía más cercano que va a estar a 30  o 50 metros. El personal va a acudir al lugar, labrará acta y pondrá el caso a disposición del Ministerio Público», sostuvo.

En caso de que el cuidacoche demuestre una acititud agresiva será detenido. Indicó además a Abc Tv que dentro del perímetro de seguridad estarán designados 5 oficiales en cada cuadra.

Por su parte, la líder del gremio, María Augusta Carneiro, mencionó que están contentos con la decisión, pero que existen otros grupos no registrados en el Ministerio de Trabajo, que exigen un monto específico por el servicio.

La final de la Copa Sudamericana se disputará este sábado 9 de noviembre a las 17:30 en la Nueva Olla de Barrio Obrero.

Más detalles en el video.