Empresariales

Fundación emprende campaña para impulsar uso del casco

Bajo la denominación de “Casco 2.0” la fundación Maprhe emprende una campaña de seguridad vial, especialmente dirigida a los motociclistas.

Motocicleta. Foto: Gentileza.

Los accidentes de tránsito conforman un problema complejo en Paraguay, a esto se suma la falta de consciencia en el uso del casco por parte de los motociclistas.

Ante esta problemática la Fundación MAPFRE en el marco de su campaña de seguridad vial #ElCascoEnLaCabeza llevará adelante innovadoras acciones en jornadas de concienciación para los conductores.

Con esta campaña buscan hacer visible un problema grave que azota a nuestro país.

Según cifras oficiales de la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, en el 2018 se registraron 328 accidentes que involucraron a motociclistas. A pesar de que el uso de casco es obligatorio en el país, tan solo un 34% lo utiliza.

Asimismo, de acuerdo a datos publicados en el 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se sitúa a Paraguay en el segundo lugar a nivel regional por muerte de motociclistas y octavo en el mundo por la misma causa. Los registros indican 11,7 motoristas muertos por cada 100.000 habitantes.

Por cada conductor que sobrevive a los accidentes graves, el Estado gasta alrededor de G. 300 millones, según lo reportado por el Hospital del Trauma.

Las actividades que realizará la fundación estarán dirigidas a todos los conductores de motocicletas y acompañantes. El objetivo principal consiste en concienciar a los usuarios sobre la importancia de utilizar el casco en cada traslado.

Las jornadas comenzarán el 13 de noviembre y se extenderán hasta el 17, en el Shopping Pinedo.

En el lugar se instalará un innovador stand, donde los motociclistas e interesados accederán a información y premios.

Luego el espacio se trasladará hasta el Paseo La Galería, donde permanecerá desde el 20 de noviembre hasta el 24. En ambos centros comerciales, el horario se extenderá desde las 12:00 hasta las 20:00.

Desde que los motociclistas ingresen al stand, vivirán la experiencia del casco de diferentes maneras:

La voz de la conciencia: los usuarios podrán escuchar relatos reales sobre la importancia del uso del casco.

Realidad Virtual: Mediante un entorno de escenas y objetos de apariencia real, creados mediante tecnología VR, los visitantes podrán sentir la experiencia de padecer un percance vehicular y conocer la importancia de la utilización del casco en estas situaciones.