Nacionales

Imputan a subcomisario sospechoso de ser cómplice de sicarios

El subcomisario Gregorio Cantero Guillén fue detenido por supuesta complicidad con sicarios que atacaron a un hombre en Asunción, en el mes de octubre.

Subcomisario detenido. Foto: Telefuturo.

El Subcomisario Gregorio Cantero Guillén de 42 años fue detenido por la Policía luego de tener una orden de captura vigente, pues sería cómplice de un hecho de sicariato en Asunción.

Así también fue incautada una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, sobre la cual existía una orden de búsqueda y localización. El uniformado se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones de la Policía.

La carátula del caso es “Presunta comisión del hecho punible en tentativa de homicidio doloso en carácter de cómplice”, el fiscal designado es Federico Leguizamón de la Fiscalía Barrial N°2.

Según las averiguaciones del agente fiscal, el imputado habría sido cómplice de otras dos personas que atacaron a punta de arma de fuego a Arnaldo Martins, supuesto hombre de Jarvis Chimenes Pavão.

Dichos atacantes llegaron sobre una motocicleta hasta una estación de servicio ubicada sobre las calles Facundo Machain casi R. I 18 Pitiantuta, barrio Villa Aurelia el 1 de octubre a las 14:45 y balearon al hombre, quien sobrevivió al altercado.

Luego los delincuentes se fugaron a bordo del biciclo hasta las calles Rafael Barret casi R. I 2 Ytororó, donde abandonaron la motocicleta, para subir a la camioneta conducida por el subcomisario Cantero Guillén, informó el Ministerio Público.

Más detalles en el video.