Nacionales

Inicia proceso de recuperación de zona verde del Parque Guasu

Arrancó el proceso de elaboración del Plan Maestro del Parque Guasu Metropolitano. El mismo inició con la plantación simbólica de 250 árboles al costado de los camineros.

Voluntarios plantando un árbol en el Parque Guasú. Foto: MOPC.

Voluntarios y autoridades del Ejecutivo llevaron adelante la plantación simbólica de 250 árboles al costado de los camineros del Parque Guasu, como arranque del Plan Maestro para su recuperación. El 1 de octubre, llamas consumieron gran parte del emblemático sitio.

Entre los integrantes del Ejecutivo estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y comunicaciónes, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón y Silvia Morimoto, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Hoy vamos a hacer un acto simbólico, que es la reposición de 250 plantines en los costados de los camineros y desde marzo se va a estar trabajando organizadamente en las áreas en donde se deben reponer más plantines”, anunció el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

Los plantines fueron donados por Itaipú Binacional, y el  Plan Maestro se llevará a cabo en el marco del Proyecto Asunción Verde, que es administrado por el PNUD. La actividad se desarrolló en la mañana del jueves.

Este proyecto durará 5 años, y es implementado en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.