Nacionales

Escolta de Abdo Benítez huyó del sitio de fatal accidente, según testigo

El conductor que protagonizó el accidente con derivación fatal en San Pedro es un sargento que prestaba servicio de seguridad para el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Según un testigo, en un primer momento huyó luego de atropellar a un comunicador.

Aníbal Vera, pariente del comunicador.

El fatal accidente que involucró a la caravana del presidente Mario Abdo Benítez y el comunicador Bernardino Alegre, quien falleció en el hecho, tiene nuevos datos.

Aníbal Vera, pariente del periodista, informó que Alegre salió de cobertura en ocasión de la presencia del mandatario en la zona de departamento de San Pedro. Cuando estaba regresando a la radio, de la cual era propietario, la camioneta a gran velocidad, lo atropelló.

“Yo me quedé en la radio, cuando él (Alegre) venía se descompuso su moto y cuando iba a entrar a la radio, le embistió. Vine rápido, el hombre se bajó, me dio su llave y se fue. No me di cuenta quién era el accidentado después le encontré a mi hermano”, contó Vera a la 650 AM.

Mencionó que después del accidente los compañeros del hombre, que fue identificado como el sargento Luis Alberto Báez, lo ayudaron para subir a otro vehículo y se fugaron.

Por su parte el Ministerio Público informó que el militar realizaba labores de seguridad dentro de la comitiva de Mario Abdo Benítez y que pasado el accidente se puso a disposición de la justicia. Jorge Encina de la unidad Regional de Santa Rosa de Aguaray lleva el caso.

El comunicador era director de la radio FM Naranjito.

Detalles abajo: