Nacionales

Detienen a las “cobradoras” de red de estafas desde la cárcel

Tras allanamientos en una villa de Caacupé, la Policía Nacional capturó a cuatro mujeres que cobraban el dinero de las estafas ejercidas desde las penitenciarías.

Detención en Caacupé. Foto: SNT.

La red se dedicaba a engañar a los funcionarios de bancos y financieras para que envíen dinero a números de celulares.

La fiscal Silva Otazú informó al SNT que fueron detenidas cuatro mujeres en la zona de Caacupé, quienes conformarían el último eslabón de una red de estafa.

En este sentido; Paula Luna, Antonia Luna, Mirian Zelaya y Liz cabrera fueron capturadas, ya que según las investigaciones, las mismas eran las encargadas de retirar los millonarios montos para luego enviar a los cabecillas.

“Son denuncias que datan del año pasado y de este año, de empresas que son víctimas de unas modificaciones que se hacen en el sistema, vía telefónica. Engañan a los verdaderos funcionarios de las firmas para que hagan actualizaciones en el sistema y ahí habilitan que el dinero pase a cuentas telefónicas”, relató Otazú.

Mencionó además que estas mujeres se quedaban con una pequeña comisión y el monto mayor era enviado a reclusos que operan desde las penitenciarías.

La Fiscalía cuenta con denuncias realizadas por varias firmas, con un perjuicio de hasta aproximadamente G. 20 millones en cada caso.

Mire los detalles en el video.