Nacionales

Diputada habla de “colorados de mierda” y de “maestras burras”

La diputada Celeste Amarilla disparó contra los docentes y funcionarios públicos que piden aumentos. Aseguró que dichos sectores deben de conformarse y dejar de chantajear.

Diputada Celeste Amarilla. Foto: C9N.

El tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2020 se convirtió en un verdadero show este jueves, en Cámara Baja. Sesiones se quedaron sin quórum hasta que se logró obtener el número necesario para el estudio.

Una de las intervenciones más polémicas fue la de la diputada liberal Celeste Amarilla. La legisladora inició su alocución mencionando que la ciudadanía sigue votando a los “colorados de mierda”.

Mencionó que se sigue votando a los diputados que en ese momento dejaron sin quórum la sesión en la que estaban tratando el Presupuesto General de la Nación 2020.

“No vuelvan a cometer el error de votar a Bachi Núñez”, apuntó. Así también, dijo que no deben de elegir a sus colegas que “estaban maniobrando el Presupuesto”.

Señaló que desean congraciarse con los docentes y que estos ya no pueden ni deben de recibir más aumentos.

“Se mueren por ser funcionarios públicos y ni bien entran empiezan a pedir aumento de sueldo y a hacer huelga”, disparó, refiriéndose a los trabajadores del Ministerio Público que están de huelga.

“Voten libres, voten a los que quieren, tampoco voten a los payasos de mi partido que se venden, tampoco voten a los liberales de mierda”, dijo ofuscada.

Aseguró que muchos quieren ser funcionarios públicos y que una vez que lo logran se manifiestan y exigen aumentos.

“A los docentes les digo aprender a hablar primero antes de pedir aumento de sueldo, una partida de maestras burras lo que tenemos”, expresó.

Finalizó diciendo que hace dos días están tratando el PGN y que en ese tiempo solo se ha buscado congraciar a los sectores que piden aumentos, informó C9N.

Más detalles abajo.