Empresariales

Marca de cerveza apoya limpieza del muelle de San Antonio

Después de que el río Paraguay haya bajado drásticamente, dejó al descubierto la extrema gravedad de la contaminación de nuestros causes. En este sentido, Corona realizó nuevamente una jornada de limpieza el 9 de noviembre en el muelle San Antonio.

Más de 1.300 voluntarios participaron del encuentro. Foto: Gentileza.

Durante una jornada de limpieza, llevada a cabo el pasado sábado 9 de noviembre Corona y un grupo de 1.390 voluntarios logró recolectar un total de 1.358 kg de basura de los cuáles 248 kg eran plásticos.

En ocasiones anteriores, la marca estuvo liderando, en alianza con Parley, una campaña de concientización sobre el uso y desperdicio de plásticos en los ríos y lagos bajo el lema Protect Paradise, el cual incluyó 8 limpiezas en puntos estratégicos de causes hídricos.

Así, Corona busca concientizar a sus consumidores sobre el problema de la contaminación plástica una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta – los océanos.

Corona es una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar.

Desde el mes de Julio en alianza con Parley llevó a cabo una serie de limpiezas en diferentes puntos de causes hídricos en el territorio nacional.

“Desde Paraguay, como país mediterráneo no estamos exentos al rol que desempeñamos en la contaminación plástica, 30% de los plásticos en el océano provienen de ríos y lagos”, expresó la Brand Manager de Corona, Betania Barreto.

La limpieza no es la única manera de sumarnos para evitar esta problemática. A través de nuestra alianza con Parley estamos adaptando la estrategia A.I.R. (Abandonar, Interceptar y Rediseñar), concientizando y educando sobre esta realidad, la misma consiste en 3 pilares:

A Abandonar plásticos cuando sea posible.

I    Interceptar residuos plásticos

 Rediseñar el plástico utilizando nuevos productos y materiales.