Nacionales

Ministro confirma contratación de madre de dirigente estudiantil de Otaño

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció, desde su cuenta en Twitter, que la madre del joven manifestante contra el intendente de Mayor Otaño, fue incorporada como nueva funcionaria de la cartera a su cargo. Tal y como lo solicitó el presidente Mario Abdo Benítez.

Andrea Maciel, madre de joven dirigente estudiantil. Foto: ABC Color.

Desde hace varios días que el joven estudiante Nelson Maciel viene llevando adelante manifestaciones, solicitando trasparencia en su comunidad. Además fue agredido en una de las protestas.

Debido a estas acciones, realizadas por el estudiante, su madre, Andrea Maciel, fue despedida de su trabajo, cumpliéndose la amenaza que recibió por parte de un seccionalero.

La mujer se desempeñaba como limpiadora en el centro de salud local, que depende del Consejo Local de Salud (CLS), presidido por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, colorado cartista, de acuerdo a lo reportado por ABC Color.

No obstante, el presidente Mario Abdo Benítez, en su visita al sur del país, destacó la acción del joven  y solicitó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, incorporara a la mujer como funcionaria de dicha cartera de Estado.

Este jueves, Mazzoleni ya hizo pública la decisión de contratar a Andrea Maciel en el Ministerio de Salud.