Nacionales

Servicio de transporte se regularizará este martes tras acuerdo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones finalmente realizará los pagos atrasados de subsidios, para así levantar las reguladas de transporte público.

Regulada de buses. Foto: Abc Color.

Empresarios del transporte se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en la tarde del lunes y llegaron a un acuerdo. Por ende, el servicio de transporte público se regularizará desde el martes.

Tras las conversaciones, César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, informó que el Gobierno se comprometió a ponerse al día con los subsidios correspondientes a cuatro meses, desde este martes. El valor del mismo es de USD 1.564.000.

“Mañana se realizan las transferencias del Ministerio de Hacienda a las cuentas de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ya tienen elaborados los cheques para las empresas que acrediten ser beneficiarias”, sostuvo.

Comentó además que emitieron su queja en cuanto a la circulación informal de buses y que el ente se comprometió a trabajar en la cancelación de los itinerarios. Se hablaría de unos 400 vehículos ya identificados, indicó.

En cuanto a los subsidios del año entrante, Ruiz Díaz mencionó que el retiro de esta suma de dinero será más conveniente para las empresas y no así para los usuarios, ya que los primeros tendrán ingresos al momento y no esperarán hasta 120 días para el desembolso, mientras que los pasajeros asumirán el costo real del pasaje.