Nacionales

IPS suma servicios a su nueva policlínica

La nueva policlínica del Instituto de Previsión Social (IPS) sumó dos nuevos consultorios, en el marco de la conmemoración de sus 50 años. Los servicios de otorrinolaringología y oftalmología ya están disponibles en su Centro de Atención Ambulatoria ubicado en el predio del Hospital Central.

Interior de la nueva policlínica. Foto: Presidencia.

El Instituto de Previsión Social (IPS) cumple 50 años y en el marco de su aniversario habilitó dos nuevos servicios a su Centro de Atención Ambulatoria.

Los nuevos servicios fueron inaugurados en un acto oficial, que fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Durante el acto, el gerente de Salud, Vicente Ruiz Pérez destacó la apertura de los modernos y sofisticados centros de atención oftalmológica y otorrinolaringología,  que son los primeros de este tipo lanzados en Latinoamérica.

Los mismos estarán disponibles en el Centro de Atención Ambulatoria que había sido habilitado en agosto pasado, con más de 90 consultorios.

Ruiz Pérez señaló que la complejidad y la tecnología de los consultorios dispuestos en sistemas modulares de atención convierten a la previsional en un hospital de vanguardia en la atención de la salud, con una inversión cercana a los G. 12.000 millones.

El servicio oftalmológico contará con ocho consultorios con equipos que permitirán el diagnóstico preciso y el tratamiento precoz de las enfermedades, así como un centro de avanzada para hacer frente a casi 10.000 consultas al mes y a 4.000 cirugías oculares al año.

Por otra parte, el área de otorrinolaringología dispondrá de seis consultorios provistos con equipos biométricos de alta tecnología que permitirá realizar procedimientos de manera inmediata en el mismo lugar, sin necesidad de una internación, facilitando a los pacientes la pronta respuesta a sus demandas y una reinserción laboral casi inmediata.