Nacionales

Desean impulsar construcción de viviendas sociales para generar empleo

Desde el Ministerio de Hacienda anunciaron que buscarán el financiamiento que se requiere para la construcción de viviendas sociales. La finalidad del proyecto es la de generar
fuentes de trabajo para ceramistas y oleros nacionales.

Ilustración. Foto: MUVH.

El ministro de Hacienda, Benigno López mantuvo una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, y el senador Blas Lanzoni, en la sede legislativa.

Para ello, el Ejecutivo presentará una propuesta financiera al Poder Legislativo en los próximos días, con lo que se pretende subsanar la preocupación de los ceramistas y oleros por la disminución de trabajo para el próximo año, como consecuencia del reajuste presupuestario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en lo que respecta a la construcción de viviendas sociales.

El ministro López mencionó que se está trabajando en la generación de políticas de financiamiento para el sector, señalando que la construcción de viviendas sociales será un factor dinamizador de la economía para el próximo año.

Por su parte, Miguel Rojas, representante de la Asociación de Ceramistas de Tobatí, agradeció la apertura del Ministerio de Hacienda y se mostró satisfecho con el compromiso de la institución en la búsqueda de una solución, publicó la agencia IP.