Nacionales

Denuncian a jueza por otorgar blindaje contra escrache a ministra

Tres mujeres víctimas de violencia tienen prohibido acercarse al Ministerio de la Mujer, luego de una restricción otorgada a la titular del ente, de acuerdo a la denuncia.

Oscar Tuma. Foto: Radio 1000 AM.

El abogado Óscar Tuma informó que presentarán una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la jueza de Paz, Elvira Franco, ya que la  misma ordenó el alejamiento de mujeres víctimas de violencia que se manifestaron frente al domicilio de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero.

En este sentido cuestionó a Franco por dar dicha medida, ya que el hecho denunciado no se trata de violencia contra la mujer, como manifestó la titular de la cartera.

“Lo grave es que se le da un procedimiento utilizando la ley de violencia contra la mujer y desnaturalizando la misma, porque esta ley no se aplica para todos los casos donde una mujer es violentada tiene que darse dentro del ámbito familiar o sentimental”, dijo Tuma a Radio 1000 AM.

Mencionó que no permite a sus defendidas hacer uso de sus derechos al prohibirle el acercamiento a una institución pública como lo es el Ministerio de la Mujer, donde las mismas son atendidas. La orden estipula el alejamiento de 500 metros del lugar de trabajo de la Ministra.

“El que ingresa dentro de la arena política tiene que estar dispuesto a soportar el reclamo ciudadano, eso no vamos a evitar nunca”, añadió el abogado.

Las mujeres se habían manifestado frente a la vivienda de Nilda Romero, ministra de la Mujer, pues no encontraron respuestas eficientes por parte del ente a sus problemáticas.

Más detalles en el audio: