Nacionales

Inauguran tres plantas de tratamiento para garantizar provisión de agua

Durante la mañana de este sábado, tres plantas de tratamiento de agua potable fueron inauguradas en la zona de Mariano Roque Alonso. Estas se suman a otras similares inauguradas en Caacupé y San Bernardino.

Imagen del recorrido en una de las plantas. Foto: Presidencia.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó las obras impulsadas por el Gobierno para ampliar, mejorar y garantizar la provisión de agua potable en varias ciudades del país de cara al verano.

En la mañana de este sábado, Abdo Benítez inauguró tres plantas de tratamiento de agua potable para la ciudad de Mariano Roque Alonso, impulsada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al respecto, destacó que con estas obras se garantizará el consumo sostenido para unos 8.500 clientes de los barrios de Mariano Roque Alonso y alrededores.

El mandatario reconoció que durante el verano pasado se tuvieron muchos inconvenientes en la provisión del servicio de agua potable en los diferentes puntos del país.

“En un año no vamos a poder satisfacer todas las necesidades históricas que hay para adecuar nuestro sistema de provisión de agua, en un 100 por ciento como requiere la ciudadanía, pero si se está haciendo un gran esfuerzo”, afirmó.

Sobre el punto aseguró que en los sectores con mayor demanda, considerados críticos, se pudo llegar “a tiempo”, de cara al verano.

Igualmente destacó las otras dos plantas de tratamiento inaugurados ayer en San Bernardino y Caacupé, respectivamente, de modo a mejorar la provisión del vital líquido.

“San Bernardino también nos exigía una intervención rápida y pudimos conseguir eso para aguantar tranquilamente el verano con provisión ininterrumpida, al igual que en Caacupé donde fuimos a reinaugurar otra planta mayor a la capacidad que hoy tiene Caacupé”, refirió.

El jef del Ejecutivo señaló que la obligación del Estado es garantizar los servicios básicos a todos los paraguayos. En ese orden remarcó que aún hay muchas deudas pendientes, pero que están avanzando con apoyo de las binacionales, clave para lograr una articulación más rápida de los procesos y las obras, informó la agencia IP.