Nacionales

Prohíben salir del país a McLeod y Zacarías Irún

Este lunes, el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla resolvió conceder medidas alternativas a la prisión al senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, imputados por supuesta declaración falsa.

Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún. Foto: Radio 1000 AM.

Amarilla decidió otorgar medidas alternativas a la prisión al senador colorado Javier Zacarías Irún y a la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, esposa del legislador, en una audiencia de imposición de medidas realizada este lunes.

Así también, el magistrado dispuso una fianza real de G. 1.900 millones, comparecencia mensual ante el Juzgado y prohibición de salida del país para la pareja. El propio Ministerio Público había solicitado medidas alternativas.

Para la Fiscalía, tanto Zacarías como McLeod realizaron omisiones en la declaración de millonarios bienes con que cuentan.

Por su parte, el abogado Ricardo Preda, defensor de los procesados, dijo que están convencidos de que la imputación fue presentada de manera incorrecta, pero igualmente sus clientes están a disposición, informó Radio 1000 AM.