Nacionales

Cucho podría pasar Navidad en su casa

El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo “Cucho” Cabaña, anunció que solicitará una nueva revisión de medidas con el objetivo de conseguir una alternativa a la prisión preventiva.

Reinaldo "Cucho"Cabaña (centro). Foto: ABC Color.

El defensor de Cucho mencionó a Radio 1000 AM que la negligencia de la fiscal de la causa, Lorena Ledesma, al presentar la acusación sin el sustento de pruebas, irregularidad que fue comprobada por la Cámara de Apelación que emplazó al Ministerio Público para el efecto, constituye un nuevo elemento para pedir la revocatoria de la prisión decretada contra su cliente.

Marinoni indicó que la Fiscalía incurrió en una falta al solicitar tres veces prórrogas para reunir elementos a fin de formular la acusación.

“Ellos pidieron 6 meses de plazo, la Cámara les dio hasta el 13 de septiembre, esa fecha ellos presentan la acusación sin un solo elemento, y posterior a eso la fiscal Lorena Ledesma empieza a pedir ampliación de plazo, la juez le concede, eso fue recurrido y hoy día la Cámara dijo que así como establece el artículo 347, los plazos son perentorios e improrrogables”, refirió.

El defensor de “Cucho” consideró que el error de la fiscal fue haber presentado acusación contra su cliente y contra otras 30 personas ligadas a la causa, sin los elementos de prueba pertinentes.