Nacionales

Cuestionan manipulación de la “Justicia terrenal”, durante misa en Caacupe

El presbítero César Nery Villagra habló sobre cómo la justicia terrenal es manipulada para el provecho personal o de grupos de interés, durante la misa de la novena de la Virgen de Caacupé.

Foto: Facebook.

Este sábado se celebra la víspera del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé y en la misa central, presidido por el presbítero César Nery Villagra, se cuestionó la manipulación de la justicia terrenal para el provecho de unos pocos.

No obstante, explicó que existe una justicia superior, y que “seremos dichosos cuando vivamos de ella”. Resaltó que esta justicia divina supera a la de los criterios humanos, que está manipulada para provecho personal o de grupos de interés.

Añadió, además, que se cumple la palabra de Dios cuando no se recurre a la agresión, a la trampa, a la compra de conciencia como modo de conquistar espacios y ocupar posiciones, cuando no se pisotea al hermano para escalar y cuando no se conculca, ni se lesiona los derechos del prójimo.

Finalizó su homilía con que se cumple las enseñanzas de la Iglesia Católica cuando se actúa con rectitud, con dignidad, con honradez y honestidad, con probidad e integridad, informó ABC Color.