Deportes

Desmienten control antidoping a Roque Santa Cruz

Una gran confusión se generó en torno al supuesto control antidopping a Roque Santa Cruz. Olimpia informó que la orden vino de la APF, y la Organización Nacional Antidopaje Paraguay, negó la versión.

Roque Santa Cruz. Foto: D10.

De acuerdo a fuentes del club Olimpia, desde la APF dieron aviso de que la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD) practicaría un examen antidopping al jugador Roque Santa Cruz y al juvenil Sebastián Arce. Sin embargo, el ente encargado de la prueba, desmintió dicha versión.

Según las fuentes del Decano, el control debería realizarse este martes.

Pero del otro lado, la ONAD no cuenta con ninguna orden para llevar a cabo el análisis de manera sorpresiva.

El doctor Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay, aclaró a Versus que dicha prueba puede ser realizada dentro y fuera de competencia.

En este sentido, señaló que los jugadores a ser sometidos al antidopping son establecidos por sorteo. “Ayer se hizo el sorteo, pero no salió Roque”, detalló.

Los jugadores franjeados escogidos por el azar, fueron Alfredo Aguilar y William Mendieta.

Casaccia explicó que generalmente el control se hace después de los partidos con dos jugadores de cada equipo, que son definidos por sorteo, pero que de igual modo pueden ir en cualquier momento a hacer las pruebas.

Olimpia obtuvo otro título en el torneo local, consagrándose tetracampeón del fútbol paraguayo, donde Roque fue la principal figura con la concreción de 10 goles en cuatro partidos consecutivos.