Nacionales

Anuncian sumario para policía que se burló de la asistencia de cerristas

El policía que se burló de la falta de público del Club Cerro Porteño será sumariado. Ocurrió en el estadio Defensores del Chaco antes del partido contra Sportivo Luqueño en la tarde del lunes.

Policías que salieron en el video. Foto: ABC Color.

El policía, cuyo video se viralizó en las redes sociales, se llama Jorge Enciso y presta servicios en la Agrupación de Seguridad, dependencia de la Dirección de Apoyo Táctico. El agente fue llevado a la comisaría segunda metropolitana por orden de la Dirección de Policía, que dispuso la apertura de sumario al policía.

Ante esto el comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, mencionó que los castigos máximos que podría recibir el agente son un apercibimiento o una multa, descartando una posible suspensión.

Gaona indicó que esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza con un vínculo deportivo. Sostuvo que la burla del policía está fuera de lugar y que, en su opinión personal, no cabe dentro de un uniformado realizar una broma en público.

En relación al marco legal, explicó que hay artículos dentro del reglamento de la Policía que califican el hecho como una falta.

Por su parte, el comandante de la policía Francisco Resquín expresó que la actitud del uniformado no corresponde, por lo que se ordenó un sumario.

En el video, el policía se burló de la baja concurrencia del público de Cerro Porteño en el juego contra Luqueño, un partido que finalmente ganó el Ciclón por 2-1. Se refirió a ellos como “25 pagantes”, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Policía es sumariado por burlarse de Cerro Porteño.

Una publicación compartida de RDN (@rdnpy) el