Nacionales

Capturan al padre Robadín, imputado por abuso sexual

La fiscala Blanca Rosa Aquino imputó al sacerdote Pedro Robadín por supuesto abuso sexual contra personas indefensas, motivo por el cual fue detenido.

Sacerdote detenido. Foto: Amambay 570.

El sacerdote Pedro Robadín quedó detenido este jueves, luego de ser imputado por supuestamente cometer abuso sexual contra personas indefensas.

La fiscala Blanca Rosa Aquino de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Itauguá presentó la imputación contra el cura párroco el miércoles horas de la tarde, lo que derivó en su detención para luego ser puesto a disposición del juez penal de garantías.

El pasado 5 de noviembre autoridades del Hospital Nacional presentaron la denuncia contra el clérigo, luego de una paciente con discapacidad de 20 años haya realizado una consulta ginecológica.

De acuerdo a lo reportado ante el Ministerio Público, el hecho habría ocurrido en la primera quincena de octubre cuando Robadín fue hasta la casa de la joven para orar por su salud. La misma quedó internada en el nosocomio con ayuda psicológica, reportó Abc Color.

Mire los detalles en el video.