Nacionales

Fiscalía incauta documentos y computadoras en allanamientos en casas de cambios

El Ministerio Público informó que levantaron varias evidencias en los allanamientos realizados este viernes en las casas de cambios.

Fiscala Liliana Alcaraz. Actual titular de Seprelad. Foto: Twitter Fiscalía Paraguay, Archivo

La fiscal Liliana Alcaraz informó que de los dos allanamientos a las casas de cambios en Asunción, incautaron documentos y computadoras que serán sometidos a pericia en el marco del operativo Patrón.

Indicó que en los locales se habrían realizado transacciones relacionadas a Darío Messer, quien es acusado de lavado de dinero.

“Tenemos una serie de diligencias que realizar para corroborar la veracidad o no de eso que se conversa en los chats que fueron encontrados en el teléfono de Darío Messer y otras personas2, señaló.

Mencionó que todas las personas que pudieran tener responsabilidad serán indagadas y todas las líneas de investigación se abordarán, reportó C9N.

“Esta investigación en concreto es a partir de que el señor Darío Messer se encuentra fugitivo con orden de captura pendiente y el plazo de investigación sería a partir de mayo de 2018 hasta julio del 2019, fecha en la cual se produce la detención de Darío Messer en el Brasil y se incauta en su poder varios aparatos telefónicos que contienen conversaciones”, refirió.

En la mañana de este viernes se llevaron a cabo cuatro allanamientos, dos en Asunción y dos en Ciudad del Este, a fin de indagar los nexos con el caso Lava Jato en nuestro país.

Los operativos estuvieron a cargo de los fiscales: Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Jorge Arce y Francisco Cabrera.

Mire los detalles abajo: