Empresariales

Cerveza holandesa desembarca a nivel local

Este jueves, Distribuida del Paraguay SA presentó Amstel, una cerveza holandesa que llegó al país y es vendida en todo el mundo.

La cerveza nació en 1870. Foto: Mirtha Ozuna.

Mediante una conferencia de prensa, en Kingfish, Distribuidora del Paraguay SA presentó la llegada de Amstel al país, buscando repuntar el mercado cervecero, que cerró el 2019 con una leve caída, según manifestó Abert Ugarte, gerente de dicha empresa.

“Nosotros apuntamos que este año, después de un año difícil, que fue el 2019, la categoría de cervezas va a volver a crecer, versus el año anterior que nosotros estimamos que hubo una leve caída en el mercado”, aseguró Ugarte en una entrevista para RDN.

Amstel es una marca Premium  lleva el nombre del río que divide en dos Ámsterdam, ciudad donde nació en 1870. Es una cerveza suave, europea, con la misma calidad que el consumidor espera, pero que es suave y refrescante.

Destacó que la marca se encuentra en más de 114 países y posee más de 130 variedades en todo el mundo. Ugarte mencionó que auspicia los torneos de futbol internacionales más grandes del mundo Copa Libertadores,  Sudamericana y Europa League.

Señaló que la bebida se encontrará en todos los canales de venta del país en sus dos presentaciones lata 250 cc y 330 cc, y botellita de 355cc.

Amstel es una cerveza tipo lager y con un contenido etílico de 5%.

Presentación de la cerveza. Foto: Mirtha Ozuna.