Nacionales

Abogado afirma que Cartes no está procesado por lavado

Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, criticó a algunos medios de prensa y la forma en que manejan la información que tiene relación con el caso de su cliente en Brasil.

Horacio Cartes. Foto: Twitter.

En comunicación con Radio 1000 AM, Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, se refirió a la decisión del juez Marcelo Bretas, del 7° Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro, de acoger la denuncia contra su defendido, diciendo que es algo natural.

Es algo que tenía que pasar. A partir de ahora comienza el proceso propiamente dicho, este es el inicio formal del proceso penal en Brasil”, explicó el profesional del derecho.

Recordó que el propio juez Bretas fue quien en su momento dictó prisión preventiva contra su cliente.

Así mismo, es importante recordar que ell juez Marcelo Bretas admitió la denuncia contra un total de 19 personas, entre ellas Cartes, por delitos supuestamente cometidos por una red que operaba entre Brasil, Paraguay y Uruguay.

No obstante, el abogado Pedro Ovelar cuestionó que algunos medios escritos hayan publicado en portada que Horacio Cartes tiene una denuncia por lavado de dinero y asociación criminal.

“Eso es una falsedad, él no fue acusado, denunciado ni procesado por el delito de lavado de dinero, y esto tiene repercusiones no solo en el ámbito judicial, sino también económico, en el ámbito empresarial, todo repercute y la prensa debería ser más celosa y responsable de lo que dice”, lamentó.

Además, el profesional del derecho dijo que le causa tristeza que por un lado se publiquen noticias que no son ciertas y que por el otro, se les brinde poco espacio para el derecho a réplica.

“Un Superior Tribunal de Justicia dijo que no es delito lo que le atribuyen a él, no está probado que lo hizo y que no es Brasil el que tiene que juzgar, pero esa noticia no es nunca publicada, entonces se queda la imagen de que Cartes por poco esta por ir preso la próxima semana y eso no es cierto”, sentenció.

Más detalles en el audio.