Nacionales

Abuelo lanzó “cebollón” y causó grave daño a niño, confirma fiscala

La fiscala Sandra Ledesma confirmó que el abuelo del pequeño de dos años, dañado por un “cebollón”, fue quien lanzó la pirotecnia contra la humanidad de su nieto.

Pirotecnia llamada comúnmente "cebollón", Foto: RDN.

El Ministerio Público informó que formuló imputación en contra de Luz Clarita Llanes por la presunta comisión del hecho punible de Violación del Deber de Cuidado y a Luis Américo Guillen Céspedes por Lesión Grave.

Según lo que dijo la agente, el hombre lanzó el cebollón contra la humanidad del pequeño, lo que le ocasionó gran daño en el pie izquierdo, incluso el dedo meñique le fue amputado. Ocurrió en la zona de Areguá, el 1 de enero.

Ledesma manifestó que la madre primero declaró que fue un vecino quien lanzó la pirotecnia de gran potencia, sin embargo luego se logró confirmar la autoría del abuelo, quien es padre de la imputada.

El hombre es alcohólico y al parecer se encontraba en estado etílico durante el incidente, apuntó la agente.

Por otro lado, se constató la precariedad en la que estaba el pequeño. “Cuando nos constituimos en el lugar, la madre nos mostró donde estaba el niño y el menor estaba comiendo sobre una puerta al lado de un basural, sin ningún cuidado”, explicó a la 730 AM.

Los detalles en el audio.