Nacionales

El caso Mocipar “es una cuestión política”, asegura Durand

El ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand, habló sobre las denuncias realizadas en su contra dentro del caso Mocipar.

Danu Durand.

Supuestos afectados por estafa de la empresa Mocipar apuntan a Durand como ideólogo del esquema de la firma que ahora está declarada en quiebra.

El ministro visitó el programa La Lupa, de Telefuturo, y habló sobre las acusaciones, si bien él está al margen de la causa que lleva adelante la Fiscalía.

Dijo que él estuvo administrando la firma hasta 2012 y que vendió sus acciones en 2017.

Aseguró que Mocipar es una empresa exitosa y que durante su gestión hubo más de 8.300 beneficiados. Afirmó también que el contrato que la firma ofrecía para obtener un bien era claro y transparente.

Agregó que es difícil que una empresa aguante titulares como el de ABC Color, medio que publicó en tapa la versión de una estafa masiva y que la organización entregaba chatarra en lugar de vehículos 0 Km.

“Acá hay gente que no entendió su contrato, hay gente que viene a reclamar, dejó de pagar su contrato y viene a reclamar que se le devuelva el dinero”, soltó con relación a las protestas en su contra.

Luego mencionó que hay una “cuestión política” detrás de las acusaciones, ya que se intensificaron luego de que él asumió como ministro del presente Gobierno.

Los detalles en el video.