Nacionales

Volpe niega estar vinculado a corrupción, como dicen en Brasil

El exfiscal y exviceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, negó haber cometido algún hecho de corrupción. Días atrás se dio a conocer una investigación de la Fiscalía de Brasil que lo vincula con un supuesto esquema  por lo que renunció a su cargo en el Ministerio de Justicia.

Hugo Volpe. Foto: Radio 1000 AM.

En comunicación con Radio 1000 AM, Hugo Volpe, exfiscal y exviceministro de Política Criminal, negó haber cometido algún tipo de corrupción.

Esto se da luego que se conociera una investigación que lo vincula en tal hecho delictivo, junto con el fiscal Armando Cantero.

Lo que se busca es debilitar la lucha contra el crimen organizado. Yo estoy bastante tranquilo”, aseguró Volpe, al tiempo de manifestar que su teléfono ya en proceso de peritaje.

Señaló estar muy tranquilo, pero sorprendido por la denuncia proveniente de la Fiscalía de Brasil. Asimismo, afirmó que el tiempo le dará la razón y que tiene una hoja de vida intachable que avala la gestión que le permitió desempeñarse como representante del Ministerio Público.

Resaltó también cualquier vínculo o contacto con la abogada brasileña María Alciris Jara, sindicada como la principal operadora financiera y el eje del grupo criminal que permitía que Sergio De Arruda Quintiliano Neto (el Minotauro) permanecer prófugo.

Por último, Volpe aseguró que desde este martes, ejerce su profesión de abogado, ya que el lunes renunció al cargo de viceministro del Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia.