Nacionales

Taxistas retienen a conductores de aplicaciones en CDE

Taxistas se encuentran en pie de guerra ante las aplicaciones de conductores, como MUV y Uber. Este miércoles, acorralaron a al menos dos socios de la firma paraguaya de movilidad urbana.

Conflicto entre taxistas y Muvers. Foto: ABC Color.

Al menos dos conductores de aplicaciones fueron retenidos en Ciudad del Este por taxistas, quienes luego dieron aviso a los agentes de tránsito.

Los trabajadores del volante del este realizaron este miércoles un operativo denominado “corralito” y salieron a la caza de conductores de las plataformas MUV y Uber.

Los taxistas de Ciudad del Este rechazan la presencia de las aplicaciones por considerarlas irregulares. Por esa razón, los trabajadores del volante se manifiestan frente a la Dirección de Tránsito, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Según se supo, en los dos casos, los vehículos fueron derivados al corralón municipal, supuestamente por estar en falta ya que no están “habilitados”.

El primer conductor retenido trabaja con Uber, mientras que el segundo con MUV.

Ante lo ocurrido, MUV emitió un comunicado en el cual defiende la labor de sus socios conductores.

“La operación de la plataforma digital y los servicios proveídos a través de ella están protegidos por el Art. 45 de la Constitución Nacional que establece que la falta de ley reglamentaria no podrá ser invocada para negar o menoscabar derechos o garantías consagrados por la misma, como lo son el trabajo de los conductores y la prestación del servicio de la Plataforma”, menciona el escrito.

Según informó ABC Color, este jueves en horas de la mañana se dio un nuevo incidente entre taxistas y un conductor de aplicación. El rodado fue derivado al corralón.

Más detalles abajo.