Nacionales

Imputan a mujer por falsificar acta de matrimonio con exsacerdote

La agente fiscal María del Carmen Meza imputó a unas siete personas por la presunta comisión de los hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documento público de contenido falso, apropiación y falseamiento del Estado civil.

Sacerdote. /Ilustración. Foto: Notizie.com

Los antecedentes remiten al caso de la muerte del expresbítero católico de la Diócesis de Villarica, Severiano Martínez Vázquez. Tras su deceso sus hermanos Ramón y Daniel iniciaron el proceso sucesorio en San Juan Nepomuceno.

Los hermanos encontraron que se hallaba en trámite otro proceso sucesorio en Santa Rita, iniciado por María Teresa Díaz, quien manifestó que supuestamente contrajo matrimonio con Severiano Martínez en su lecho de muerte, y que tenían una hija menor de edad.

Sin embargo, el certificado de nacimiento y el de matrimonio eran falsos, por lo que los hermanos decidieron denunciar lo ocurrido.

En el acta de imputación se menciona que la mujer presentó documentos falsos e inició la sucesión al solo efecto de tomar posesión, hacer uso y goce de los bienes integrantes del acervo hereditario del difunto sacerdote, con el fin de desplazar a los verdaderos herederos, es decir, los hermanos.

En ese contexto, fueron imputados: María Teresa Díaz, supuesta esposa del sacerdote; Guido Ramón Acuña, Teodoro Fernández Duarte, María Cirila Díaz de Fernández y José de Jesús Benítez, supuestos testigos del matrimonio celebrado; Benito Ever Ríos, oficial del Registro Civil de la ciudad de Remansito; y Diana Liz Carolina Chaparro Benítez, oficial del Registro civil de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Mientras que los procesados son: Teresa Díaz, Guido Ramón Acuña, Benito Ever Ríos González, Teodoro Fernández Duarte, María Cirila Díaz de Fernández y Diana Liz Carolina Chaparro, reportó el Ministerio Público.