Nacionales

Médicos exigen a IPS que desista de tercerización del servicio de imágenes

Desde la Asociación Médica del IPS (AMIPS) emitieron un comunicado en el que rechazan el proyecto que pretende tercerizar en un 100% el servicio de imágenes del Hospital Central de la previsional.

Instituto de Previsión Social. Foto: Monumental AM.

Desde la AMIPS emitieron un comunicado y en el mismo expresan su repudio ante la puesta en marcha del Consejo de Administración de IPS en la tercerización del departamento de imágenes de la mano de empresas privadas.

Indicaron que dicho proyecto atenta contra la autonomía de las funciones asistenciales y de la formación académica que se realiza en el citado departamento.

Refieren, además, que no cuentan con equipos y adquisiciones de tecnología por mala gestión, o de “manera intencionada” a modo de conducir las deficiencias a la necesidad imperante de una tercerización.

Finalmente exigen al presidente de la previsional, Andrés Gubetich suspender el proyecto y establecer una mesa de diálogo.

El pasado viernes, el Dr. Edilberto Rivarola, había señalado que la cuestión se trata de una “metida de mano” que no se justifica.

Pedido

Según los documentos a los que accedió RDN, desde 2018 se viene pidiendo la adquisición de equipos para el Hospital Central, sin embargo dichas compras no se concretan.

Más detalles abajo.

Comunicado.
Pedido realizado en 2018.
Pedido realizado en 2018.