Nacionales

Joven muere a causa de golpiza tras meses en estado vegetativo

Un joven, de 28 años, murió luego de atravesar por un estado vegetativo por siete meses. La madre exige justicia pue uno de los presuntos autores está con arresto domiciliario.

El joven quedó en estado vegetativo. Foto: Itapúa en Noticias.

Luego de siete meses de permanecer en cama por un estado vegetativo, Diego Vera Rivarola, de 28 años, falleció este lunes.

El joven se encontraba en estado vegetativo tras sufrir una golpiza.

La madre del fallecido, Mirian Rivarola, pidió justicia pues uno de los hermanos quien habría sido autor del hecho, se encuentra con prisión domiciliaria, y el otro está encarcelado en el Cereso.

Sostuvo además que en todo este tiempo ningún familiar de los presuntos autores fue a visitar a la víctima para otorgar una ayuda.

Antecedentes

De acuerdo a la denuncia, el incidente se habría originado cuando los victimarios lanzaron un piropo a la novia del joven fallecido, este último reaccionó y se desató la pelea.

El hecho se dio en la Etapa 2 del Barrio San Pedro de Encarnación en junio del 2019, informó Itapúa en Noticias.

De acuerdo a lo informado por Sandra Mosqueda, asistente fiscal, dos hermanos, supuestos autores, están acusados y a puertas del juicio oral y público.

La versión que dio a la 730 AM indica que uno de los procesados rozó con su moto a la novia de Vera Rivarola, este último le reclamó y posteriormente el otro joven volvió con su hermano, ya para golpear a la víctima.

Uno de los sospechosos tiene antecedentes por drogas.

Mire los detalles en el video.

 

Audio de la asistente fiscal:

 

Antecedentes del caso.