Nacionales

Firman contrato para construir ruta que beneficiará a 30 mil personas

El MOPC firmó contrato con la empresa Tecnología del Sur SAE para construir una ruta que beneficiará a unos 30 mil pobladores del departamento de Cordillera.

Firma del contrato. Foto: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó contrato con la empresa Tecnología del Sur SAE, para concluir la ruta que une Arroyos y Esteros con Primero de Marzo, de 23 kilómetros. La obra beneficiará a 30.000 pobladores de una zona de mucha producción.

El acto oficial tuvo lugar en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, autoridades locales y representantes de la empresa adjudicada.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, explicó que es una obra que, por diferentes circunstancias, nunca pudo concluirse a lo largo de 10 años y con este Gobierno se hará realidad. La inversión estatal supera los G. 39.318 millones.

Wiens resaltó que la ruta será de gran utilidad para los pobladores y principalmente para la zona productiva que requiere una ruta de calidad de modo a transportar sus productos, especialmente la caña de azúcar. “Esta es una zona que genera un ingreso calificado muy importante en el país”, subrayó.

El secretario de Estado explicó que a pedido de los habitantes también impulsarán la construcción de una circunvalación a la ciudad de Arroyos y Esteros para evitar el tránsito pesado en el casco urbano.

Con este proyecto que comprende el mejoramiento de un tramo que tiene 23 kilómetros se beneficiará directamente a 30.000 paraguayos que viven en esta zona del país, quienes vienen reclamado desde hace una década por un camino de todo tiempo.

A su turno, el gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, destacó que es una obra sumamente importante que beneficiará a una zona de mucha producción.

En ese sentido abogó por el trabajo conjunto entre autoridades nacionales, departamentales y municipales para lograr que las iniciativas públicas tengan un mayor impacto en la gente.

Por su parte el intendente de la ciudad de Primero de Marzo, Jorge Agüero, agradeció al Gobierno por encarar la ruta tan anhelada por los cordilleranos. “Pasamos por muchas pero hoy estamos muy contentos porque se concretará este sueño largamente acariciado”, remarcó finalmente.