Nacionales

Comuna asuncena interviene barras de tragos en el microcentro

Diferentes barras de tragos, ubicadas sobre importantes calles del microcentro fueron intervenidas por personales de la Municipalidad de Asunción.

Intervención de las barras de tragos en el microcentro. Foto: UH.

“Asunción en orden” se denomina la campaña que lleva adelante la comuna capitalina, con la cual intervino varias barras de tragos, ubicadas en el microcentro asunceno.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez, en comunicación con Última Hora, manifestó que desde la Municipalidad quieren “dar seguridad a aquellos contribuyentes y comerciantes que tributan sus impuestos al municipio”.

Así mismo señaló que reciben muchas quejas de comerciantes de la zona, desde propietarios de copetines hasta grandes restaurantes, quienes están legalmente habilitados pero se ven perjudicados ante este tipo de locales.

“Estas personas no abonan absolutamente nada. En ese sentido, existe una competencia desleal. Realizamos las intervenciones para persuadir y concienciar sobre la situación”, explicó el jefe comunal.

Rodríguez adelantó que se llevará a cabo un estudio de desarrollo urbano para determinar los lugares, en los cuales podrían ser ubicados estos negocios y, hasta el momento, no existe ninguna sanción para los comerciantes.

Además, los controles se dan en cumplimiento a la Ley 1642 y la Ordenanza Municipal 114, que prohíben la venta y consumo de alcohol en las calles.